¿REALMENTE TE HAN EXPLICADO QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?

Es curioso, hay términos que se ponen de moda y de repente parecen estar en boca de todos. El problema es que de tanto repetirlos se corre el riesgo de que pierdan su sentido, y ya no sepamos ni realmente qué significa o lo que verdaderamente pueden aportarnos.

Seguramente, en una reunión familiar, compartiendo tiempo con tus amigos o incluso en tu trabajo alguien te ha comentado los múltiples beneficios que tiene el Entrenamiento Funcional. Pero, ¿realmente te han explicado en qué consiste y que puede aportarte para mejorar tu calidad de vida?

No te preocupes, en “Alex Gutiérrez. Readaptación al Movimientosomos especialistas en Entrenamiento Funcional. A continuación, te vamos a explicar de que se trata, para quién está indicado y cuales son sus beneficios.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Es muy sencillo, el Entrenamiento Funcional tiene como objetivo mejorar nuestra capacidad física a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en movimientos de la vida cotidiana y la práctica deportiva, lo que llamamos Patrones de Movimiento.

Al focalizarse en el trabajo muscular y rangos articulares basados en movimientos cotidianos, no sólo se convierte en el óptimo entrenamiento para mejorar el rendimiento deportivo y reducir el riesgo de lesiones, sino que también es el indicado para personas que necesitan recuperar o mejorar su movilidad y su fuerza muscular, incluso tras una lesión u operación.

Beneficios del Entrenamiento Funcional.

Este tipo de Entrenamiento está orientado a mejorar la movilidad articular, la estabilidad de zonas débiles, la ganancia de fuerza y la capacidad de resistencia. Entendiendo el sistema como un todo, en donde cada uno de los objetivos trabajados no se pueden entender sin el resto. Por todo ello, citamos algunos de los beneficios que Entrenamiento Funcional pueden conseguir en nuestra salud:

 

  • Mejora de la Flexibilidad y la Agilidad.

 

  • Mejora la Postura, gracias a la mejora del Esquema Corporal y el Control Motor de todo el Raquis.

 

  • Al trabajar los músculos en su conjunto (Cadenas de Movimiento) y no de forma aislada, la mejora de los niveles de fuerza siempre es mucho más eficaz.

 

  • Además, elimina grasa corporal.

 

  • Todos estos beneficios repercutirán muy positivamente en nuestra salud y bienestar general, lo que provocará que nos sintamos mejor con nuestro cuerpo y que aumente nuestra autoestima.

 

  • Para quienes practiquen cualquier tipo de deporte, mejorará su rendimiento y evitará el riesgo de lesiones.

 

¿Para quién está indicado?

Es apto para cualquier persona, ya que su programa de ejercicios es totalmente personalizado según las necesidades y particulares de cada individuo. Sin embargo, siempre han de ser prescritos por un profesional y realizados bajo supervisión. El Entrenamiento Funcional, trabaja con movimientos libres, que de ser efectuados de manera incorrecta pueden conllevar riesgo de lesión.

¡Déjate siempre asesorar por expertos! En “Alex Gutiérrez. Readaptación al Movimiento somos especialistas en Entrenamiento Funcional. Gracias a nuestra a nuestra metodología y forma de entender el movimiento y el Entrenamiento, conseguirás tus objetivos a través de un programa de entrenamiento especialmente diseñado para ti.

Queremos ayudarte a mejorar tu estado físico, rendimiento y calidad de vida, ven a visitarnos sin compromiso. Te esperamos de lunes a viernes en nuestro local de Vigo (Calle López Mora 10, Entresuelo Derecha) o llámanos al teléfono 604066331. Cuenta con nuestra ayuda.