LAS VENTAJAS DE TRABAJAR EL CORE

Cuando hablamos del CORE nos estamos refiriendo a los músculos de la zona media de nuestro cuerpo, es decir, la que comprende toda la región abdominal, la zona lumbar, los glúteos, la pelvis e incluso la musculatura escapular. Además de ser el principal responsable de mantener erguido nuestro cuerpo, el CORE cumple otra serie de funciones trascendentales, entre las que cabe destacar:

  • Estabilizar el tronco y mejorar la postura.
  • La transmisión de fuerzas y de movimientos.
  • Servir de protección para el suelo pélvico.
  • Mejorar el Patrón Respiratorio.

En “Alex Gutiérrez. Readaptación al Movimiento sabemos que comprender como funciona el CORE y trabajarlo es vital a la hora de planificar un entrenamiento deportivo.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar el CORE?

Entrenar el CORE va a suponer una mejora generalizada de nuestro rendimiento deportivo. Además de estabilizar el tronco, los músculos del CORE son los encargados de transmitir la energía a brazos y piernas. Trabajarlos permitirá tener una musculatura más eficiente que consuma menor gasto energético y disminuir la sensación de fatiga.

Otra de las grandes ventajas de trabajar el CORE es que ayuda a reducir el riesgo de padecer lesiones. Teniendo en cuenta que en este conjunto de músculos es donde se inician la mayoría de nuestros movimientos, un CORE fortalecido conseguirá que nuestras acciones sean más seguras y efectivas. De este modo prevendrá que el impacto de rodillas o piernas sobre el suelo sea torpe o desequilibrado.

Por si esto fuera poco, fortalecer el CORE favorece una mejor recuperación Post-Parto. Por una parte, recuperará funciones referentes al suelo pélvico y por otro permitirá mejorar la postura y volver a reequilibrar el centro de masas. De este modo, se convierte en un entrenamiento perfecto para aliviar el dolor lumbar y recuperarse de posibles secuelas tras el parto, como por ejemplo la tan temida diástasis abdominal.

¿Quieres fortalecer tu Core?

En “Alex Gutiérrez. Readaptación al Movimiento te proponemos un programa de entrenamiento CORE especialmente diseñado para ti. Siempre coordinado y supervisado por nuestro personal cualificado.

Queremos ayudarte a mejorar tu estado físico, rendimiento y calidad de vida, ven a visitarnos sin compromiso. Te esperamos de lunes a viernes en nuestro local de Vigo (Calle López Mora 10, Entresuelo Derecha) o llámanos al teléfono 604066331. Cuenta con nosotros.